05.28.07
La Religion los SuperHeroes

El seguir siendo niñ@ aun siendo adult@ es un trabajo que nos debemos tomar tod@s!
No perder esa capacidad de sorprendernos! de reir sin tapujos y de llorar desconsoladamente cuando lo necesitamos, creo que las barreras que nos imponemos mientras vamos creciendo nos hacen un poco amargad@s!
Quien no recuerda pegar de brincos cuando veía su caricatura favorita?
o quien no bailo frente al espejo? o quien no cerró sus ojos para imaginarse encarnando a su personaje favorito? popeye, bugs, barbie, he-man ooooo SUPERMAN???
En mi caso entre mis personajes favoritos destacan, Superman, Wolverine y Mistique.
incluyo en un segundo escalón a batman, el pajaro loco , optimus (transformers), miguel angel (tortugas ninjas) y leon-oh(tundercats).
Así que cuando encontré navegando por internet algunos artículos aludiendo a superman y a algunos otros super héroes mezclados con la religión decidí investigar un poco mas a fondo y encontré lo que hoy traigo aquí.
Primero: “El evangélio Según Superman” donde nos cuenta un poco de las similitudes que encontró entre superman y su mesias nazareno.
Definitivamente no necesitamos ojos de rayos X para notar los toque mesiánicos en la última película de la saga de Superman, pues en ella se echa manos de una extensa e inspiradora similitud entre el regreso del hombre del hierro y la historia del Hijo del Hombre.
Y luego hace unas comparaciones y citas biblicas típicas de los creyentes.
Clark Kent fue enviado por su padre (cuyo nombre es Jor-El que por cierto es el Nombre hebreo de Dios el Padre) porque la gente en la tierra “se cerraban a la luz para ver el camino. Y para que esto fuese aún más obvio se reanima la figura de Marlon Brando en la que dice: “Por esta razón, te enviado a ellos, único hijo”
Es allí donde se podría poner el pasaje de Juan 3:16 a pantalla completa. Y por si esto no fuese suficiente, hay un momento donde el superhombre se muestra con una herida de puñalada en su costado, y con una postura como si estuviese crucificado
Si lo pensamos mas inteligentemente, podría decir que de haber existido jesus, hubiese sido mas útil alguien con poderes como los de superman, y si los “superpoderes” de jesus implicaban, multiplicar el pan y el vino, curar la fiebre a la mama de pedro (le recetó un desenfriolito ) y curar paralíticos y uno que otro ciego. (Nada que no hagan en pare de sufrir) eran del mismo dios, y estaba lejos de su alcance curar a TOD@S l@s lepros@s al mismo tiempo (y no de uno en uno) pues entonces que dios mas “chafa”.
Un diosucho que cura a unos pocos es como de poderes limitados, cualquiera de ustedes que tuviese el poder de curar “la gripe” y llega a casa tiene 5 hijos y cura solo a uno y los otros quedan enfermos, creo que en es de mala sangre alguien que hace eso, pero volvamos al tema de los super heroes.
También dicen que superman es judío:
Superman, el hombre de acero, es judío.
Superman, el hombre de acero, es judío.Así lo defiende el rabino neoyorquino Simcha Weinstein, que asegura que la historia de Supermán bebe directamente de la tradición y el ideario del pueblo judío. Kal-El, nombre de Supermán en su planeta de origen, Kripton, es un vocablo hebreo que significa ‘La voz de Dios’, aseguró el rabino.
«Los creadores de Supermán eran judíos y por eso pusieron en el personaje gran parte de su cultura y filosofía. Además, tiene un ‘alter ego’, Clark Kent, como muchos de los judíos que vinieron a EEUU», explica el rabino.
En fin, para ir a la fuente de el asunto, podemos encontrar la lista de los personajes de las historietas y sus religiones, con su respectiva explicación, los hay presbiterianos, musulmanes, metodistas, catolicos, mormones, judios, hindues, episcopales, anglicanos, budistas, luteranos, ortodoxos, gitanos, taoistas, algunos que no conocía y por que no? los ATEOS.
Podemos observar en el grupo de los superheroes y villanos (obvio que identificaron a los villanos como ateos pues es mas aceptable) Mystique, Wolverine(normalmente ateo, a veces se ve como budista y como esceptico), Spawn y Lex Luthor.
Aqui vemos un reportaje que econtré en youtube.
Y aquí posteo un video que encontré tambien en youtube donde nos hablan un poco del verdadero superman (Christopher Reeve)


Miguel Angel Pineda J said,
May 28, 2007 at 12:42 pm
Ve que observador, nunca me hubiera dado cuenta. No he visto la ultima pelicula de Superman, de donde entiendo que sale mucho de lo que comentas en este articulo, ahora ya me ha llamado la atencion verla. Hace algunos años escuche un desagradable comentario de mas de algun religioso fanatico, en donde afirmaban que lo que le paso al actor de superman fue bien merecido, por proyectar una imagen de un humano pseudodios (esto por tener poderes superiores a la de un humano ordinario) y no apegarse al objetivo y sentido dictado por dios para todos los mortales !asco de razonamiento.
zcgt21 said,
May 28, 2007 at 10:22 pm
este post me llego como anillo al dedo hace como 30 minutos que acabo de terminar de ver superman y sin duda alguna si me habia dado cuenta de los mensajes subliminales de que esta inspirado en jesùs, inclusive hay una escena de superman cuando esta en el espacio que parece como que estuviera descendiendo del cielo para “salvar a la humanidad”, asi como dices los ateos son los villanos, estos fanaticos religiosos….
angel said,
May 29, 2007 at 7:35 am
Asco es poco, pero no se con que palabra describir algo asi.
Y para ser sincero, la ultima pelicula de superman no me gusto tanto como la primera que vi de niño y no creo que se deba a la emoción porque llegué mas emocionado que un niño de ocho años!
Y con lo del Crhistopher Reeve, su lucha la llevo no solo contra su dolencia física sino contra toda una sociedad que le veía como bicho raro por ser como era, y seguro mas de alguien como vos decis, le culpó de su desgracia por ser ateo.
Seguro que si hubiese sido ferviente católico, su desgracia solamente sería una prueba que el señor le envió.
En fin, ELLOS nunca pierden! (bueno, eso creen
)
angel said,
May 29, 2007 at 7:50 am
Si Zcgt21, Lo que no averiguamos es si Superman da su diezmo
RK said,
June 30, 2007 at 8:55 am
Aluciendo al comentario del autor de este articulo que en mi opinión no es nada más que un producto de su retorcida imaginación, me da lástima ver como desperdician su tiempo hablando nada más que de un pobre personaje ficticio… “Si lo pensamos mas inteligentemente,(cosa que no creo que estén haciendo) podría decir que de haber existido jesus, hubiese sido mas útil alguien con poderes como los de superman”… dentro de toda la historia de superman, pregunto: Aún con todos sus poderes, ¿pudo superman curar un cáncer?, ¿pudo superman reparar hogares a punto de destruirse?, ¿pudo superman crear una vida?, ¿tuvo superman la suficiente importancia como para dividir la historia (a.c. y d.c.)?, ¿pudo superman con su muerte (porque según sus historietas murió) redimir a la humanidad de sus pecados?, creo que no… Probablemente lo primero que se les venga a la mente es que soy un estúpido fanático religioso, sin embargo este estúpido fanático los invita a ver más de allá de lo que su mente finita puede imaginar, a pensar que Superman no tiene nada que ver con Cristo, en primer lugar, no puede estar inspirado en Jesús, si es que sus creadores son judíos, porque los judíos no creen en Él, para los judíos Jehová es su único dios, para ellos matar a Cristo fue como matar una persona más, lean la Biblia, creánme que será más productivo que leer una historieta, ningún superheroé habido o por haber, tiene la capadicidad de hacerlos salvos, de darles la oportunidad de ir al cielo y no al infierno, los invito a realizar la siguiente oración si es que talvez mis palabras han hecho eco en sus corazones: “Señor Jesús, yo te recibo hoy como mi único y suficiente Salvador Personal, creo que eres Dios, que moriste en la cruz por mis pecados, y que resucitaste al tercer día, me arrepiento, soy pecador, perdóname Señor, gracias doy al Padre por enviar a su Hijo a morir en mi lugar, en Cristo Jesús he orado, Amén y Amén”, si hiciste esta oración con fe y de corazón, dejame darte la bienvenida a la familia del Señor, y ya eres salvo, y si aún no lo crees, te invito a leer la Carta a los Romanos 10:9 en adelante hasta finalizar el capìtulo, cuando aceptamos a Cristo, el mismo nos da la potestad de ser hechos Hijos de Dios, y permitanme decirle que si el Sr. Christopher Reeve murió sin haber aceptado a Cristo, lo siento pero el no fue al cielo…
Saludos y que Dios les bendiga.
Atte.
RK
a-men said,
December 10, 2007 at 7:17 pm
Me parece muy interesante, la expresión artística (comic) generada por judíos, claro, golpeados por la historia y discriminados tenían que inventar seudónimos y “ocultar su verdadera identidad” para que sus historietas pudieran ser aceptados por todos. Es un tema de tesis =)
RK criticas aquello que haces?, que hace una persona como tu leyendo un texto como éste y luego se pone a criticar al autor por “perder su tiempo”??? (oh! hipocresía)…
Espectro said,
July 17, 2008 at 9:53 pm
RK, ¿que no ves que ese tonto video y declaraciones las hicieron unos creyentes como tu, para hacer ver de una forma ficticia de que los que creen en tu dios son buenos?. Si vas a criticar a alguien critica a quienes crearon y se basaron en esos ridiculos “argumentos”, que los hicieron nada mas que con el proposito de lavar cerebros. Deja de dartelas de que sabes y de que eres inteligente, que de eso no tienes nada, ya que si lo fueras de verdad supieras que en el nombre de tu dios y tu supuesto salvador(salvador no se de que ya que su muerte nos trajo mucha mas desgracia que beneficio alguno) han muerto muchisima mas gente.
Si fueras inteligente de verdad te saldrias de esa secta en la que estas involucrado que manipula a las personas por medio del miedo, son tan falaces que basan sus argumentos mediocres en personajes de historietas y todo ese tiempo que desperdicias en ir a la iglesia deberias invertirlo en cosas mas productivas como leer un libro, buscar una manera de como solucionar el problema del calentamiento global, salvar a especies en peligro de extincion o evitar que un cometa nos aniquile y demas cosas similares en lo que trabajan muchos cientificos ¿algo en que por lo visto tu dios no ha ayudado mucho verdad?. Yo te dire a lo que se dedica tu dios dia a dia, se sienta y disfruta viendo como la gente sufre, como se frustran personas buscando trabajo y no lo consiguen, enviando a todos aquellos que no le cayeron bien en vida al infierno cuando mueren para siempre y lo mas importante es cuando Jehova disfruta las carnicerias sangrientas que se libran en su nombre.
josue said,
July 18, 2008 at 5:03 pm
espectro como estas:
Quisiera hacerte dos preguntas:
Si Jesús no hubiera existido, hubieran habido muertes, matanzas o masacres o no??
Si todos fuesen ateos, abrían muertes, matanzas o masacres o no??
Saludos
Espectro said,
July 20, 2008 at 7:27 pm
Se ve que no entendiste mi comentario, si todos fuesemos ateos aun existirian las muertes por causa natural, obvio, pero se que quieres una respuesta argumentada. ¿Sabias que el partido nazi que fue impulsado por Adolfo Hittler y que provoco la primera guerra mundial fue a causa de su fanatismo religioso?. Y a tu pregunta Si Jesús no hubiera existido, hubieran habido muertes, matanzas o masacres o no??
En la Española (Haiti y Rep. Dominicana) los Arawks muertos llegaron a 50,000 y pocos años despues de la llegada de Colon los pacificos habitantes de esta isla paradisiaca habian sido completamente exterminados.
# Los sobrevivientes fueron victimas de violaciones, asesinatos o cayeron en la esclavitud española.
# Los culpables escriben: Murieron tantos indios que no podian ser contados, por todas partes habian indios muertos. El olor era horrible y pestilente.
“Los españoles encontraban placer en inventar todo tipo de crueldades extrañas … construyeron una horca larga, lo suficientemente larga como para que los dedos de los pies pudieran tocar el piso como para que no se ahorcaran completamente y colgaban trece nativos a la vez en honor a Cristo Nuestro Salvador y los doce Apostoles; y despues envolvian los cuerpos destrozados en paja, para luego ser quemados.
# En mas de 350 pueblos de Alemania todos los judios asesinados, la mayoria quemados vivos (en este año solamente mas judios fueron muertos que en los 200 años de la persecusion cristiana de Roma). [DO42].
# Strasbourg, 2000 muertos.
# Worms, 400 quemados.
# Oppenheim, los judíos se queman ellos mismos por miedo a las torturas.
# Frankfurt, ocurre lo mismo.
# Mainz, 6000 judíos mueren quemados cuando la muchedumbre quema sus casas.
# Erfurt, la comunidad judía de 3000 personas es asesinada en su totalidad.
# Breslau, todos los judíos son muertos.
# Viena, los judíos cometen suicidio por consejo del rabino para evitar las torturas
# Augsburg, la comunidad judía es totalmente destruida.
# Wurzburg, la comunidad judía es totalmente destruida.
# Munich, la comunidad judía es totalmente destruida.
# Heilbronn, los judíos son expulsados.
# Nurenberg, aquellos que no logran escapar son quemados vivos en un lugar conocido hasta hoy como Judenbuhl (judioquemado).
Visita victimas de la fe cristiana en
http://www.herenciacristiana.com/
Esos eran los santos hombres de Dios que hacian esos actos. Si quieres saber porque los cristianos consideraban y siguen considerando estas cosas como buenas y actos de misericordia lee tu santa biblia.
Y estoy muy seguro de que si los europeos hubieran sido ateos no hubieran arrasado a pueblos enteros, ni destruido obras de arte por ser consideradas diabolicas y herejes ¿no crees?. Ya te respondi tus dos preguntas.
Ahora respondeme tu ¿que es mas sano, leer la biblia y creer cada cosa que lees(torturas y matanzas dizque justificadas disfrazadas de amor) o leer un libro de filosofia?.
josue said,
July 21, 2008 at 10:16 am
Que tal espectro:
Muy buenas criticas aun que carentes de la objetividad que yo pretendía que respondieras, y te explico porque, para cometer horrores no es necesario una creencia religiosa, (solo toma en cuenta que no defenderé ninguna atrocidad) pero se me hace ilógico echarle la culpa a una corriente filosófica. Cuando quien comete la violación es una persona.
Eso no es santo, (respecto a las masacres) lo que sucede es que las personas se refugiaban bajo el escudo de la religión para realizar sus instintos depredadores para no ser castigados. Es decir el hombre mato al hombre lo perdono el hombre mas esta persona sabe que hizo mal por lo tanto tiene culpa interna y a Dios no le podes jugar la vuelta.
Cuando veo estadísticas entre ateos y creyentes me motiva a reír porque un cristiano no es un medio cristiano y un ateo no es un medio ateo. Por lo tanto descalifico los crímenes realizados en el nombre de Dios tal cual si yo matara a un niño de la calle en el nombre de espectro. (¿te parecería genial que te culparan a vos?)
Ahora bien la historia esta escrita, y de los crímenes que escribiste pienso que estan algo alejados de nuestra realidad, pero solo acercándonos un poco a nuestra realidad nacional, te darías cuenta quienes son los buenos y quienes son los malos, ¿sera que los mareros matan en el nombre de Dios? No es eso un poco mas preocupante por el lugar en el que vivimos, que recordar a Hitler??
Ahora contestare tu pregunta:
¿que es mas sano, leer la biblia y creer cada cosa que lees(torturas y matanzas dizque justificadas disfrazadas de amor) o leer un libro de filosofia?.
1ro te contesto con una pregunta: que es mejor. Un exmarero recibiendo a Cristo, Ala, Quetzlcoatl, Thor, o El mounstro del spaghetti…. (para hacer el bien) o que siga delinquiendo en la calle en una sociedad donde las leyes penales causan mas gracia que las espirituales.
Pero la pregunta fue individual por lo tanto te contesto como persona, el gusto por la lectura indiscutiblemente es personal, y si pretendes creer lo que la ciencia dice (en lo que respecta a teoría evolutiva) el día de hoy, primero deberías de verificar que dijo hace 20 años para darle el grado de veracidad que merece.
Yo particularmente no tengo predilección por una o por otra, (biblia o filosofía) pero los libros de filosofía existentes por lo regular te llevan a alguna religión habrahamica que son las mas acaudaladas en lo que a letras se refieren. Pero me es indiferente leer una cosa o la otra, solo me queda decirte que soy cristiano y no le hago daño a nadie.
Especro no tildes a personas de Santos porque así lo crees o por mofarte de los cristianos, pues eso si no esta bien.
EL HECHO DE CREER O NO CREER NO HACE CULPABLE DE TUS ACTOS A UNA SOCIEDAD FILOSÓFICA (TEISTA O ATEA) PUES ANTE LA LEY PAGAMOS COMO PERSONAS INDIVIDUALES ASÍ TAL CUAL SERIA CON DIOS.
Espectro said,
July 22, 2008 at 8:36 pm
“pero se me hace ilógico echarle la culpa a una corriente filosófica. Cuando quien comete la violación es una persona.
Eso no es santo”
¿Estas seguro de que actuar de esa manera no es ser santo?.
Veamos como es que se debe comportar un verdadero santo según la Biblia.
Deuteronomio 2, 10-11 Anteriormente habitaron allí los emim, pueblo grande, numeroso y de alta estura… refaítas.
Deuteronomio 2, 21-22 Pero Yahvéh los exterminó ante ellos, que los desposeyeron, y se establecieron en su lugar. Lo mismo había hecho Yahvéh por los hijos de Esaú, que habitaban en Seir, exterminando ante ellos a los jorritas, a los que desposeyeron y en cuyo lugar se establecieron hasta el día de hoy.
Deuteronomio 2, 31-36 Mira: he empezado a entregarte a Sijón y su tierra; comienza la conquista, y apodérate de este país (amorreos) … y lo derrotamos a él y a sus hijos y a todo su pueblo… tomamos todas sus ciudades y dimos al anatema ciudades enteras, con hombres, mujeres y niños, sin dejar uno solo con vida… desde… hasta… no hubo ciudad que para nosotros fuera inexpugnable; Yahvéh, nuestro Dios, nos las entregó todas.
“personas se refugiaban bajo el escudo de la religión para realizar sus instintos depredadores para no ser castigados”
Tienes razón pero yo creo que te equivocaste de palabra, al decir se “refugiaban”, error, ellos se influenciaban y tomaban la ley de Dios(Es decir los textos bíblicos que leíste mas arriba) como un ejemplo a seguir, el cristianismo moderno solo lee lo bonito de la biblia y a su vez ignorando las obvias contradicciones que esta posee. Así que con esto yo puedo afirmar
que ser santo es sinónimo de asesinatos, torturas etc etc.. En fin todo a lo que nosotros le damos el significado de “malo”. Aunque tu digas que no le haces mal a nadie, yo he leído opiniones de gente que creen en tu mismo dios y apoyan a tipos como Hittler. Yo tampoco he dicho que ser cristiano sea sinónimo de lo peor que pueda existir, pero de que el cristianismo - catolicismo conlleva a las sociedades a la manipulación, intolerancia, destrucción y genocidios si, y no se puede negar esto, porque las evidencias son demasiado obvias. Porque la gente no nace diciendo Yaveh o Jehova cuando nace, sino que es algo con lo que te crían y con lo cual estar condenado a estar aprisionado hasta que, buscas la verdad pero no una verdad ficticia, sino una verdad que se basa en los conocimientos de nuestro mundo, universo y especie, tomando como principio las pruebas reales visibles y no las invisibles(irracionales).
De todas maneras el cristianismo(y su tronco principal, el judaísmo) siempre le ha dado un significado a las palabras muy alejados del verdadero significado de estas. Ejemplo, los inquisidores, decían que eran misericordiosos, buenos blah blah blah, cuando se la pasaban quemando gente viva y a estos crímenes le llamaban “santos”, llamar criminales a estos tipos es poco, aunque no te ofendas pero el dios de la biblia(que si de verdad eres cristiano debes tomar como base moral la biblia) también es un asesino profesional, y eso lo demuestra con sus propios textos. Se ve que sabe hacer muy bien la tarea de exterminar pueblos enteros, porque no creyeron en Èl(por cierto, Èl también lo usaban para referirse al dios Baal, un dios que segun la Biblia es descrito como un demonio). En vez de hacer que esos pueblos cambien su forma de ser !los destruye totalmente¡
como dice un dicho, destruir algo es mas fácil que cambiarlo, o algo así .Con esto la perfección de tu dios se pone en duda, ¿no es así?.
“Por lo tanto descalifico los crímenes realizados en el nombre de Dios tal cual si yo matara a un niño de la calle en el nombre de espectro. (¿te parecería genial que te culparan a vos?)”
Segundo error, se supone que Dios todo lo sabe y que es perfecto y todo lo demás, entonces Él (Baal) si es culpable de que se cometieran todos los genocidios contra la humanidad, porque para empezar, hizo hacer saber su misma existencia a los humanos, y como según la biblia es perfecto y omnisciente ya de por si el sabia que crear el librito llamado Biblia iva a provocar todos estos sucesos históricos reales (y no alejados de la realidad como tu deseas que sea).
Y otra cosa si se me puede culpar, porque si yo te incitara a hacer ese crimen, como hace las FARC, que tienen sus lideres, ¿quien tiene mayor culpa, los soldados que lo siguen o los cabezillas?, es decir los impulsadores de la guerra, los que dan las ordenes y estos las obedecen, eso mismo sucede con Él (Baal) y la Biblia, por eso es que siempre en esos acontecimientos se culpabiliza mas al que manda las ordenes, todo encaja perfectamente aqui, “las leyes de Dios” los cruzados se autodenominaban los soldados de Cristo, otro de los motivos por los cuales yo digo que santo es sinónimo de maldad, es porque a la inquisición, le llamaban La Santa inquisición y ahora le cambiaron el nombre por cierto.
josue said,
July 23, 2008 at 10:18 am
Que tal espectro:
Como te va, muy interesantes todos los conocimientos que compartiste, te aclaro algo de antemano, yo no soy una persona que solo escribe y no absorbe conocimientos, como los tuyos en los cuales acertaste en muchas ocasiones y en otras tus proposiciones lógicas están algo distantes de lo que yo y millones de personas tomamos por cristianismo.
La etapa del cristianismo se aborda después de la muerte de Jesucristo e inicia en Antioquia
“y se congregaron ahí todo un año y se les llamo cristianos por primera vez en Antioquia”
Esta era pues la nueva corriente filosófica, que dictaba un nuevo pacto, que alguien murió por nuestros pecados, que lo pasado pasado, por lo tanto tus citas del antiguo testamento no son necesarias.
Por otro lado culpar a cristianismo de los crímenes indicaría que hoy en día no podrías hablar conmigo frente a frente porque por no creer tendría que asesinarte……
yo mas pienso que el mayor asesino es el hombre, homosapiens, humano, persona, ciudadano etc.. Asesino puede ser tanto el cristiano como lo es el pagano, el mundano, el mahometano, el judío, el ateo etc. La violencia en los pueblos no debe ser característica de una corriente filosófica como el cristianismo ni una ley para quien quiera hacerla ley, ja pasan muchas cosas por mi mente en este momento espectro.
Tus preposiciones me indican que si sos cristiano, sos cómplice de todos los asesinatos, si sos islámico, sos culpable de todos los asesinatos, si sos judío sos culpable de todos los asesinatos, si sos maya sos culpable de todos los asesinatos, y mejor aun si sos ateo sos culpable de todos los asesinatos cometidos históricamente por este tipo de personas, que si sos o que no sos, te aseguro que si comienzo a buscar asesinos (en serie, en ejércitos, ladrones etc de cualquier corriente de pensamiento) encontraría infinidad, frente a la orca te aseguro que muchos eran ateos y disfrutaban viendo las muertes de quienes corrompían las leyes de ese periodo. (en Francia por ejemplo) o en las guerras, vos crees honestamente que en irak de todos los soldados no hay ningún ateo?? O de alguna otra religión??
Por otro lado Estimado espectro creo que sabes un poco de lo que fue la etapa del renacentismo y del protestantismo, el cual descalifico todas las matanzas y demás cosas malas de la iglesia predominante en ese entonces, por apartarse del mensaje de cristo. (Amaos los unos a los otros). De hecho yo soy protestante, por eso te digo no es como citaste en tus palabras “como yo quiero que sea”
Otra cosa si vos pensas que Dios es irreal e irracional entonces no lo podes culpar cierto? Entonces utilizando de la misma forma tus proposiciones si Dios no existe, por lo tanto no puede ser culpable de ningún crimen, dejándonos como único responsable al hombre con su magnifica mente depredadora…….
Pero basta de hablar mal de la gente porque duraria cientos de vidas hablando mal, sabes que si me parece bien??? La labor humanitaria de las iglesias y de las personas particulares, esas que no te atreves a ver por tus ojos segados hacia la bondad y el amor, ver fundaciones de ayuda como remar que no pierden el concepto de amor, escuelitas hechas con recursos de iglesias nacionales y extranjeras, gente que en la calle da cobijas o alimentos a quien los necesita, quitáte la venda espectro yo soy cristiano y no tengo pistola en mano, no rebusques lo malo en las escrituras que posiblemente lo malinterpretas. En ocasiones yo quisiera no creer en Dios, pero no comprendo mi vida si no es por el.
Solo para terminar quiero decirte que ha Dios nadie le ha visto, (solo su poder para aquel que lo entiende o medio entiende jajaja) a Dios no se le puede comparar con un jefe de las FARC al que podes tocar, ver y manipular. En la tierra hay libre albedrío y al final de nuestras vidas nos daremos cuenta si existe o si no “no pasa nada”, ni cuenta te vas a dar. Solo quiero decirte que todos pueden ser buenas personas no estoy encerrando el circulo de la bondad exclusivamente a los cristianos.
Saludos espectro te deseo lo mejor siempre.
angel said,
July 23, 2008 at 9:31 pm
Hola a todos, Espectro, creo que captó la ironía de este post, por eso respondió lo que dijo al principio de su participación, Josué (como te va?)
tocas puntos importantes pero muy distantes de lo que pretendía dar a entender Espectro (creo)
Lo que el plantea básicamente no es culpar a papa pitufo de nuestros males, pues en principio creemos (algunos) que papá pitufo no existe.
(o era dios?)
Ahora los datos que coloca referentes a la violencia con que el ser humano se comporta es indiferente del dios que profesa, aunque por ser nosotros descendientes de VICTIMAS directas de la evangelización tenemos más presente la tiranía cristiana.
Josué respecto a tus preguntas sobre ¿Qué es mejor….?
Son demasiado parciales o arbitrarias las opciones que das.
Creo que si vamos a lo más general entiendo que vos nos decis que el ser humano es el culpable independientemente de sus creencias. (lo que yo también comparto)
Y algunas personas necesitan creer en algo superior, otras no. Pero debemos de aceptar la responsabilidad de no NECESITAR más capitanes, super heroes, mesías o líderes para decidir ser lo mejor que podemos.
EL SER HUMANO NECESITA CREER MAS EN SI MISMO Y DEJAR DE ESPERAR UNA MEJOR “OTRA” VIDA….
Espectro said,
July 23, 2008 at 11:38 pm
Lo que yo dije de que Dios sabia hacer bien el trabajo de destruir y condenar, lo dije fue en tono sarcástico, es decir yo no se si exista tu dios, pero de lo que estoy seguro es que es todo lo contrario lo que ustedes, los cristianos, piensan que es. Eso era lo que quería dar a entender y la verdad pura es que ninguna religión ha sido tan intolerante como el cristianismo. Bien por ti si tomas como moral nada mas lo bueno de la Biblia e ignorando lo malo.
Como se le dice a alguien que mata, ¿asesino no? y alguien que arrasa pueblos enteros se le llama genocida y eso es lo que es Jehova, lo dice muy claro en la Biblia que es un destructor, si negaras esto, estarías usando la ilógica. También es ilógico decir que un dios como este es bueno cuando se la pasa hablando de torturas infinitas en la Biblia para los que no creen en el, supongo que me dirás que eso es justo, solamente porque si, sin una explicación coherente y no olvides lo del apocalipsis, que habla sobre lo que tu dios siempre ha tenido planeado destruir, matar y condenar que es lo que sabe hacer mejor. El libre albedrio solo es otra ilusión esto se puede comprobar con el Genesis que luego de que Adan y Eva comieran el fruto prohibido, Él(de nuevo Baal) los maldice, eso no es ninguna libre elección o lo del infierno, que si no estas conmigo, eres lo peor que pueda existir y por lo tanto te mereces ese castigo, eso es mas bien un tirano.
Angel, estoy muy de acuerdo con tu punto, el ser humano para lo único que ha necesitado inventar estos dioses es para intentar explicar lo no explicado, josue no pienses en la otra vida y disfruta esta.
josue said,
July 24, 2008 at 9:10 am
Que tal angel y espectro.
Angel:
Creo que tomaste un tópico muy importante y en definitiva realista y objetivo al afirmar de que el hombre es el responsable de sus actos.
Dejando momentáneamente el tema teísta todas las personas “SIN EXEPCIÓN” pueden ser buenas ante la sociedad o malas eso es indiscutible y cada quien es libre de hacer cualquier cosa que crea conveniente para satisfacer cualquier tipo de necesidad porque cualquier castigo punible se aplica después del suceso. Y he ahí el problema, que en algunas ocasiones he posteado por estos foros, y es la vulnerabilidad de la ley.
Ahora volvamos al tema de Dios y el cristianismo en particular, el hombre e lease bien el hombre en la antigüedad cambio o transgiverso a su gusto o por las necesidades de territorio riqueza etc. Los fundamentos básicos de la idea original de cristianismo según el mismo Jesús. hay una película y muchos libros que hablan acerca de ello desde la perspectiva de Martin Lutero por ejemplo, donde se separo la iglesia, me imagino que de todos es conocida esta historia (catolicismo-protestantismo), en lo que se refiere a recaudación de tributos: pues si retrocedemos el tiempo a cuando cobraban por un papel que te permitía la entrada al cielo, se nota el interés por el enriquecimiento amparado por el reinado que predominaba en la época, y donde no existía Biblia para todos, sino que le tenían que hacer ganas a lo que se decía era verdad. Por lo tanto todos engañados jeje. Por eso estuvo bueno que se separara la iglesia, se destapo el monopolio (estructuras de mercado) y se sustituyo por lo que seria un oligopolio diferenciado concentrado “assssaaaa”, todos saben que se dispersa la oferta como lo que paso con la telefonía aquí en guate, bajan los precios se mejoran los servicios y se conoce a fondo el producto….. ¿pero a donde quiero llegar? A que a partir de esas fechas comienza un nuevo tipo de corriente de pensamiento que desnuda las entrañas de la Biblia y que hoy en dia cualquier persona en este mundo tiene acceso a ellas y de decidir si es esto la verdad absoluta o un simple libro de cuentos historias y leyendas carentes de objetividad.
Mis estimados en este mundo no solo los científicos ateos son inteligentes, también los hay de cualquier tipo de religión y existen buenas personas que no tienen el animo de engañar y de ofender dentro de la iglesia cristiana hay gente que lleva un mensaje de amor, de paz, de prosperidad y adivinen que ¡a funcionado!… que hay gente mala? En este mundo siempre hay buenos y malos…. Que gente viendo milagros se siente bien, pues claro a quien no le gusta.. eso es lo que me acerca a mi Dios, que pueden haber otras respuestas?? Eso ya lo se,
Solo para finalizar, la interrogante que plantee con mi pensamiento personal:
Que es mejor, un marero con una Biblia o que siga delinquiendo?
Bien entiendo tu punto al no dejar cabida a algo más o la arbitrariedad de la pregunta pero pues lógicamente fue regresar una pregunta que tenia la misma arbitrariedad.
Aunque podemos abrir la pregunta a contestar mas alla de solo la Biblia:
Como lo dije antes, es preocupante la vulnerabilidad de la ley, en este pais creo que mayor es el castigo moral interno (porque hice esto) que preocuparte por que te castiguen nuestras autoridades, y no lo digo por tirar palabras al aire, las estadisticas lo afirman. Que que preferiría yo??? Pues a alguien productivo que estudie y que ayude a sus amigos y familia con valores morales y espirituales que haga deporte o algo, que no se droguen pues para mi esa es la razón de que ese grupo exista, pero quien es el huevudo que se mete a ese barrio a decir mira mano lo que haces esta mal, el mal es castigado, popular mente decimos ojala hicieran un hoyo y les prendieran fuego a todos, pero sabemos que no pasara, de todas maneras el mandato de cristo es que todos seamos cristianos (valga la redundancia jaja) tonces lo demás vendrá por añadidura. Yo si quisiera una Guatemala que aun que no creyera en Dios, al menos tuviera aquellos valores cristianos que por la ceguedad de las personas que solo rebuscan lo malo no pueden ver, pero que existen, todos saben que existen, y aun que no lo crean al menos en este país hay cristianos buenos que queremos la paz, así tal cual muchas otras creencias o no creencias, pero como lo he dicho lo importante es que si no se puede tener lo que uno desea, al menos luchar por ello, al menos no soy parte de las estadísticas de crimen, corrupción, estafa, extorsión etc. Lo que me coloca en 1 sobre 14,000,000 y de seguro habemos millones mas.
Saludos.
Ruben said,
July 29, 2008 at 2:12 am
Hola Josue:
Solo quiero decir que la religión no es la unica forma de manter a raya la delincuencia, no niego los buenos consejos de la biblia y de sus buenos deseos de convertir a la gente para bien, pero el punto es que no se vale amenazar a la gente con el infierno, no se vale decir que hay un grandulon invisible en los cielos que te aplastara como gusano si se le da la gana… creo que es mas valido EDUCAR a la gente, con sentido comun, con normas civicas, con ética, eso es tan valido o mucho mas valido que ser bueno por temor a un dios.
Lo que dices al final de tu participacion me preocupa, porque NO formas parte de la estadistica de crimen, extorsión, etc, etc, por tu sentido comun o por tu razonamiento entre lo bueno y lo malo, mas bien, eres una buena persona porque: ¿Dios te lo indico?, ¿y lo hizo por medio de un libro de 2000 años de antiguedad?. Yo me pregunto, ¿Para qué quieres raciocinio si tus actos son comandados por un dios?, ¿Donde queda tu criterio? Finalmente al ignorar lo malo de la biblia y atender a lo bueno, se trata de criterio personal, desde niño se adquiere el conocimiento de lo bueno y lo malo, y estos criterios han cambiado con respecto a la historia de la humanidad, estoy seguro que si hubieras nacido hace 200 años en estados unidos y fueras blanco, hubieras visto con buenos ojos la esclavitud, porque era normal, pero actualmente tooooodos sabemos que eso es injusto y cruel. No necesitas la biblia para practicarlo.
Saludos.
josue said,
July 29, 2008 at 6:16 pm
Que tal Rubén:
Concuerdo con vos en la mayoría de tu comentario, es decir me siento bien con que la gente simplemente no haga maldades aun que no crean en algo, pero también vi en tus líneas una leve intención de ataque contra los cristianos.
Ej. “el grandote que nos aplastara a todos”, eso es relativo Rubén, lógicamente es posible que pase y es posible que no, desde tu punto de vista claro que no, te entiendo y no pretendo debatir sobre ese punto.
Ahora Rubén “Donde queda tu criterio”, no se de donde sacaste que estoy en contra de la educación, no se si revisaste todo el comentario pero quiero que releas esta pequeña oración que escribí:
pero quien es el huevudo que se mete a ese barrio a decir mira mano lo que haces esta mal, el mal es castigado,
lo único que quise decir es que nosotros como cristianos tenemos algo asi como que un mandato de decirle a la gente: mira mano lo que haces no esta bien. Pero a que sea eso exclusivo de los cristianos: nada que ver. De todas maneras el castigo puede ser la cárcel, no crees?? Y aparte no soy un cristiano insignia, yo solo hago lo que creo en el momento adecuado hacer.
Por ultimo:
Yo no formo parte de la estadística, y me imagino que vos tampoco, y no estoy ahí por razón propia porque yo creo porque mi razón así lo indica
Saludos.